Unidad de Motociclistas Kukulkan

 

Kukulkan Bikers Unit es una unidad de motociclistas fundada por un grupo de Shriners entusiastas del motociclismo y la filantropía. Con mas de dos años trabajando por el bienestar de los pacientes del Shriners Hospital, nos caracterizamos por brindar ayuda a los niños y sus familiares en lo referente a transportación, ya sea boletos de avión, camión, taxis o incluso con una camioneta que los auxilia en los ingresos y altas, también hemos brindado apoyo para adquirir equipos ortopédicos auxiliares (muletas, sillas de ruedas, andaderas, etc.).


En Kukulkan tenemos la fortuna de poder “apadrinar” a algunos pacientes del S.H.C. que han sido dados de alta, los visitamos en sus domicilios, les damos un seguimiento, les hacemos llegar algunos presentes e incluso, los apoyamos en cuestiones escolares, adquiriendo mochilas, cuadernos y similares. Cuando “apadrinamos” a algún niño, le regalamos un chaleco similar al que usamos los miembros de Kukulkan, el chaleco es de su talla y tiene un parche bordado que dice “Kukulkan’s Homie”.


Tenemos miembros de Kukulkan en Chihuahua, cuando algún paciente de dicha ciudad es aceptado en el S.H.C., la unidad cubre sus gastos de transportación y ayudamos a sus familiares a buscar hospedaje en casas de beneficencia.


Actualmente Kukulkan Bikers Unit esta trabajando en un programa de prevención de accidentes y concientización para el uso adecuado del equipo de seguridad en vehículos automotores (no solo motocicletas).


En esta Unidad los miembros somos profesionistas, padres de familia y Shriners, todos con la visión de “Rodar Para Ayudar”; recaudamos fondos organizando viajes en carretera en donde, claro esta, usamos como medio de transporte nuestras motocicletas, al llegar a nuestro destino hacemos comidas en donde somos los anfitriones y otros Shriners nos acompañan, teniendo así la oportunidad de recaudar los fondos necesarios para ayudar a quien mas lo necesita.


Cabe señalar que todas nuestras motocicletas cumplen con reglamento y regulaciones, cuentan con documentación oficial y matriculas, los miembros de Kukulkan han tomado cursos de motociclismo, tienen licencia vigente y siempre usan el equipo de seguridad completo para circular en su moto; nos caracteriza un chaleco de piel (usamos pendas de piel por cuestiones de seguridad) con los emblemas de Kukulkan Biker Unit.